Sergio Álvarez inaugura a nova escola da Fundación Celta en Perú

Actualizado: julio 8, 2017

El portero del RC Celta, Sergio Álvarez, visitó estos días la ciudad peruana de Paita para participar en la inauguración de la nueva escuela que la Fundación Celta de Vigo ha puesto en marcha allí.

Esta escuela tendrá un marcado carácter social e irá destinada a niños y niñas de la localidad con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los jóvenes a través de la práctica deportiva. La escuela ha sido desarrollada en colaboración con el Instituto Peruano del Deporte y la empresa Profand, colaboradora de la Fundación Celta de Vigo.

Perú se une a la lista de países en los que la Fundación Celta ha puesto en marcha actividades de carácter distinto pero todas ellas orientadas al desarrollo de los más jóvenes empleado el fútbol como herramienta transmisora de valores. Junto a la escuela social de Paita se han puesto en marcha, tan solo este verano, dos campus de fútbol en Estados Unidos y uno más en la ciudad serbia de Veliko Gradiste.