Información institucional

La Fundación Celta de Vigo nació en 1996 como una gran obra centrada en el servicio a la sociedad gallega a través del desarrollo y el fomento del deporte en todos sus ámbitos. Su financiación está sujeta a la colaboración de cuantos agentes sociales estén dispuestos a contribuir financieramente. Declarada como fundación de Interés Gallego tiene como principales objetivos de su labor:

• Gestionar y coordinar la cantera del Real Club Celta de Vigo.
  • Desarrollar campus, escuelas y clinics deportivos para jóvenes, principalmente orientados a la práctica del fútbol.
  • Investigar y promover los valores del deporte, así como realizar charlas y coloquios sobre su importancia en la sociedad.
  • Desarrollar diferentes actividades lúdico-deportivas para la promoción de la práctica del deporte entre las personas de todas las edades.
  • Dar a conocer el patrimonio social y deportivo del Real Club Celta de Vigo a través de visitas al Museo de la Fundación Celta.
  • Fomentar la participación ciudadana en actividades de carácter social, mediante la promoción de campañas solidarias como “Celeste solidario” o “Sangre celeste”