Becas

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: Octubre 2, 2013

Desde el R.C. Celta de Vigo y su Fundación se viene realizando una fuerte apuesta por este programa de ayuda a jugadores de las categorías inferiores desde el momento de su creación. Como reflejo de ello destacar el hecho de que en los últimos años, pese a la difícil situación económica global actual, se viene manteniendo o incluso aumentando el número de ayudas y niños acogidos al programa de becas.

Objetivos del programa de becas:

– Favorecer el acceso a las categorías inferiores a niños y jóvenes que por situaciones personales o familiares no podrían formar parte de la cantera del club.

– Servir de soporte económico al desarrollo deportivo, académico y personal de los niños de categorías inferiores cuyas familias no pueden soportar el coste que supone formar parte de la cantera del R.C. Celta de Vigo (desplazamientos, manutención, estudios, etc.).

– Conseguir que ningún niño, con cualidades para ello, pueda no acceder a las categorías inferiores por motivos económicos.

– Permitir el acceso a las categorías inferiores del R.C. Celta de Vigo no sólo a los niños de nuestra ciudad, sino abrir la cantera a niños de diferentes áreas geográficas.

– Inculcar y concienciar a los niños de la cantera y futuros jugadores profesionales la importancia de compaginar la práctica y desarrollo deportivo con la formación académica.

En definitiva, el programa está destinado a facilitar el acceso a las categorías inferiores a jóvenes jugadores que, de otra forma, no podrían desarrollar sus capacidades deportivas al máximo en el entorno de un equipo profesional.

Programa de becas Marcote:

El programa de becas Fundación Celta de Vigo nace en el año 2007 enmardado en la política de apuesta por la cantera fijada por el R.C. Celta de Vigo como eje central de su estrategia deportiva, social y económica.

Desde el área deportiva de las categorías inferiores del R.C. Celta se realiza una búsqueda y análisis de niños y jugadores que reúnen las condiciones necesarias para formar parte de los equipos de cantera.

Una vez detectado un jugador con aptitudes para incorporarse al club, surgen diferentes problemáticas que dificultan completar el proceso. En ocasiones la familia de origen del niño no puede permitirse sufragar los gastos derivados de pertenecer a las categorías del Celta, bien por motivos geográficos, económicos, situación familiar…

Siendo conscientes de las dificultades que afrontan muchas familias hoy día para mantener a sus niños practicando deporte en las categorías inferiores, desde el club y su fundación se diseñó un programa de ayuda a familias y jugadores en situaciones más complicadas para garantizar el acceso de éstos a los equipos de cantera. Se trata de que ningún niño con cualidades para jugar en el Celta se vea limitado o no pueda incorporarse por motivos económicos.

De esta forma, la Fundación Celta de Vigo lleva años permitiendo el acceso de niños en una difícil situación económica a las categorías inferiores del club.

El programa no descuida tampoco la faceta educativa del crecimiento del jugador, formando parte del programa, jugadores becados tanto en residencia como en estudios y jugadores becados en sus estudios únicamente.

Cobertura de las becas:

Las becas de la Fundación cubren tanto los gastos de alojamiento y manutención de los niños como el coste de sus estudios. A mayores se les facilita una pequeña asignación mensual para cubrir otros gastos. Como complemento a estas becas se facilita el transporte diario desde el centro de residencia y estudios (ubicado en las instalaciones del colegio Marcote) hasta el centro de entrenamiento en las instalaciones del club en A Madroa asumiendo este coste también la Fundación Celta de Vigo.

A mayores de estos conceptos se realiza una aportación para material escolar a principio del curso escolar y se cubre el coste del uniforme escolar.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario