Una cantera celeste cada vez más internacional

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: enero 15, 2014

La cantera del Real Club Celta dispone de un nuevo jugador internacional, que eleva la cifra nada menos que a diecisiete en los últimos meses, un número espectacular que avala la firme apuesta del club por la cantera y llena, sin duda, de orgullo al celtismo, sin cuyo ejemplar apoyo a la filosofía celeste sería totalmente imposible alcanzar estos espléndidos registros. El joven centrocampista Brais Méndez debuta como internacional con su convocatoria por la Selección Española Sub-17 para un partido ante Italia.

Brais Méndez Portela (Mos, 07-01-1997) centrocampista zurdo que milita en el R.C.Celta Juvenil de División de Honor, ha sido convocado por el seleccionador de la categoría, Santi Denia, para un encuentro ante Italia que se disputará el próximo día 22 de enero, a las 17.30 horas, en el Estadio Comunale de Chiavari, en la provincia de Génova.

Esta convocatoria, la primera de este joven valor de la cantera celeste, coincide con la presencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de otros cuatro canteranos: Santi Mina, Rubén Blanco, David Costas y Yelko, concentrados para entrenamientos oficiales con la Sub-19.

Este encuentro ante Italia tiene como objetivo preparar la Ronda Élite que el equipo nacional disputará en Rusia del 26 al 31 de marzo para la clasificación para el Europeo de Malta, que tendrá lugar en el mes de mayo.

En los últimos meses son ya 17 los jugadores celestes convocados por las categorías inferiores de las selecciones de España y Portugal, como en el caso de Joao Alves.

El club quiere reiterar su agradecimiento a la afición por su comprensión y apoyo a la apuesta por la cantera, que conlleva sacrificios y renuncias que el celtismo ha sabido no sólo entender, sino también ha decidido defender y respaldar. El apoyo de la afición a la filosofía del Real Club Celta ha sido y es fundamental para que las categorías inferiores celestes sigan creciendo y nutriendo de internacionales a las distintas selecciones nacionales y de jugadores al primer equipo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario