Escuelas de fútbol

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: octubre 2, 2013
cartel escuelas 2013-14 web

El proyecto se puso en marcha en 2006 para, desde la posición prominente del Celta en el panorama deportivo gallego, promover los valores de la práctica deportiva en la comunidad gallega y ofrecer una alternativa de actividad extraescolar para los niños gallegos con edades entre 4 y 16 años.

Actualmente contamos con dos escuelas de fútbol en A Madroa y Oroso. En la ecuela de fútbol de A Madroa, son los propios entrenadores de las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo los que imparten las clases en la escuela, siendo la formación de una alta calidad adaptada a la edad de iniciación de los pequeños.

Aunque los fines de la escuela no son la competición, sino que son fines educativos, los alumnos de la escuela de la Fundación Celta de Vigo compiten junto al resto de las escuelas municipales de la Diputación de Pontevedra en el Campo Municipal de Samil todos los sábados del curso escolar, donde se trata de poner en práctica los conocimientos adquiridos por la semana y enseñar a los pequeños la importancia del juego de equipo, la relación con otros chicos y el juego limpio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario