Éxito de la campaña Sangre Celeste

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: Diciembre 20, 2013

El éxito conseguido en la jornada de donación de sangre denominada “Sangre Celeste” refleja el gran valor y compromiso social de la afición celeste. Desde primera hora de la mañana numerosas personas acudieron a donar su sangre a los autobuses que se situaron en las inmediaciones de Balaidos.

Según datos del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia, con este aporte podrían realizarse 47 intervenciones quirúrgicas, transfundir plaquetas a 19 enfermos de cáncer o leucemia, obtener 23 litros de plasma utilizable en grandes quemados o enfermedades crónicas o bien llevar a cabo 3 trasplantes de hígado, tal como indicó Antonio Carcedo Calvo, responsable de la unidad de promoción del Centro de Transfusión.

Desde la Fundación Celta queremos reconocer y agradecer el esfuerzo de todos aquellos que acudieron a donar, así como el trabajo de los miembros del Centro de Transfusión de Sangre, que realizaron un trabajo extraordinario para recoger toda esta “Sangre Celeste” que aguardamos sirva para ayudar la mucha gente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario