O Real Club Celta e a súa Fundación únense á campaña “Escucha a tus Riñones”

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: Marzo 13, 2014

Xogadores e ex futbolistas celestes participaron nesta iniciativa promovida por ALCER

Borja Oubiña, Yoel e Mario Bermejo participan, xunto a varios antigos xogadores do Real Club Celta, na campaña que a Asociación para a Prevención das Enfermidades Renais (ALCER) está a levar a cabo a nivel nacional para lograr a concienciación da sociedade ante os trastornos derivados das enfermidades do ril, que hoxe en día se calcula que afectan ao 11% da poboación española.

ALCER leva dende 1976 traballando na divulgación das enfermidades renais así como tratando de mellorar a calidade de vida dos enfermos renais crónicos. Hoxe día 13 de Marzo celébrase o “Día Mundial do Ril” e por iso creouse a campaña “Escucha a tus riñones” para dar a coñecer á sociedade a importancia que o diagnóstico precoz (cunha sinxela análise de sangue e ouriños) atrasa o avance da enfermidade, prevén a perda de función renal e as complicacións cardiovasculares asociadas á patoloxía. Así mesmo destácase tamén que as enfermidades renais non son doadamente perceptibles polos afectados e calcúlase que en España pode haber 2 millóns de enfermos renais que descoñecen o seu estado.

Para iso contaron con numerosos xornalistas, artistas e deportistas entre os que se encontran Carlos Sobera, Judit Mascó, David Meca ou Manolo Lama e que dende esta semana conta co apoio do Real Club Celta e da Fundación Celta de Vigo a través dos xogadores do primeiro equipo e tamén de antigos xogadores como Javier Maté, Mirolad Ratkovic, Vlado Gudelj e Fernando Rodilla.

Jugadores y ex futbolistas celestes han participado en esta iniciativa promovida por ALCER

Borja Oubiña, Yoel y Mario Bermejo participan, junto a varios antiguos jugadores del Real Club Celta, en la campaña que la Asociación para la Prevención de las Enfermedades Renales (ALCER) está llevando a cabo a nivel nacional para lograr la concienciación de la sociedad ante los trastornos derivados de las enfermedades del riñón, que hoy en día se calcula que afectan al 11% de la población española.

ALCER lleva desde 1976 trabajando en la divulgación de las enfermedades renales así como tratando de mejorar la calidad de vida de los enfermos renales crónicos. Hoy día 13 de Marzo se celebra el “Día Mundial del Riñón” y por ello se ha creado la campaña  “Escucha a tus riñones” para dar a conocer a la sociedad la importancia  que el diagnóstico precoz (con un sencillo análisis de sangre y orina) retrasa el avance de la enfermedad, previene la pérdida de función renal y las complicaciones cardiovasculares asociadas a la patología. Asimismo se destaca también que las enfermedades renales no son fácilmente perceptibles por los afectados y se calcula que en España puede haber 2 millones de enfermos renales que desconocen su estado.

Para ello han contado con numerosos periodistas, artistas y deportistas entre los que se encuentran Carlos Sobera, Judit Mascó, David Meca o Manolo Lama y que desde esta semana cuenta con el apoyo del Real Club Celta y de la Fundación Celta de Vigo a través de los jugadores de la primera plantilla y también de antiguos jugadores como Javier Maté, Mirolad Ratkovic, Vlado Gudelj y Fernando Rodilla.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario