Entrega de premios Fundación Celta a la superación en el deporte

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: octubre 18, 2013

La Fundación Celta de Vigo ha hecho entrega del “Premio a la superación en el deporte” a la regatista gallega Tamara Echegoyen, oro olímpico en Londres 2012, y a la institución Special Olympics, encargada de fomentar la inserción social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Los premios “Fundación Celta de Vigo” nacen como una apuesta por dar reconocimiento a aquellas personas e instituciones que promueven los valores del deporte en la sociedad a través de su trabajo diario. Este año se ha centrado en la superación como valor fundamental en la vida y en el deporte, algo que tanto Tamara Echegoyen como Special Olympics comparten y que con su esfuerzo diario representan un ejemplo de superación para la sociedad.

Special Olympics trabaja desde hace más de veinte años en la promoción y la inserción social de personas con discapacidad intelectual a través de la organización de competiciones deportivas y actividades de tiempo libre. Gracias a su labor, cada año miles de personas con discapacidad en todo el mundo pueden disfrutar del deporte y el ocio.

Tamara Echegoyen lleva casi una década cosechando méritos deportivos, coronados con el oro olímpico de Londres 2012, y ha demostrado a lo largo de estos años su fortaleza y dedicación a un deporte que cada año obtiene mayores cotas de éxito.

La entrega de premios tuvo lugar en un sencillo acto celebrado en Vigo al que asistieron tanto los homenajeados, Enric Blesa, director general de Special Olympics España, Eladio Fernández, presidente de Special Olympics Galicia, y Tamara Echegoyen, como el director de la Fundación Celta de Vigo, Serafín Alonso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario