Mouriño reafirma su apuesta por la Cantera

ESCUELA DE FÚTBOL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Publicado por
Actualizado: diciembre 13, 2013

Esta mañana se ha celebrado en el Museo del Celta el tradicional desayuno con los medios de comunicación, en el que el Presidente Carlos Mouriño ha reafirmado su apuesta por el fútbol de cantera, así como por la labor cultural y social de la Fundación Celta. Mouriño ha asegurado que en 2014 “vamos a potenciar la labor de la Fundación Celta” porque “queremos aumentar nuestra presencia en Vigo y alrededores, y seguimos necesitando la colaboración y el apoyo de la gente para el desarrollo de nuestro proyecto de cantera”. Al acto han asistido los consejeros del Celta y patronos de la Fundación así como la cúpula directiva del Club.

Además, se ha mostrado satisfecho por la labor realizada desde las categorías inferiores del club que llevan tiempo dando buenos frutos: “Queremos seguir cuidando y protegiendo a nuestros jóvenes y formarlos fútbolísticamente, pero también como personas” y se ha mostrado orgulloso de que los 22 jugadores que se encuentran ahora mismo becados con residencia y estudios en el Colegio Los Sauces de Pontevedra hayan superado todas sus asignaturas en este primer trimestre del curso.

Las cifras que arroja la cantera del Real Club Celta son ahora mismo un referente a nivel nacional. En los últimos 4 años han jugado con las diferentes categorías de la selección española 16 jugadores formados en A Madroa, lo que supone un espaldarazo a la labor de toda la institución. Se percibe además un rejuvenecimiento del talento de la cantera, ya que en cada categoría participan jugadores más jóvenes de lo que les corresponde; así, el Celta B cuenta a día de hoy con 7 jugadores del Juvenil, y éste a su vez cuenta con 6 jugadores del cadete.

A todo esto se le une la reciente creación de una escuela de fútbol en el sur de México, en la localidad de Campeche, de la que el Club ya ha obtenido su primer refuerzo para las categorías inferiores y también los fichajes de jóvenes promesas como Pablo Crespo e Igor Engonga, ambos de reciente adquisición y que se espera que comiencen a competir con la camiseta celeste a principios del 2014. En este sentido Mouriño indicó que “vemos a todos los jugadores con mucho futuro” y que el Celta está empezando a competir con grandes equipos a la hora de fichar promesas tanto a nivel nacional como internacional.

Por otra parte, se aprovechó la ocasión para anunciar que el Real Club Celta será el encargado de organizar el cuadrangular en el que la selección española sub-19 disputará su clasificación tanto para el mundial como para el europeo de la categoría. El torneo enfrentará a las selecciones de Alemania, Lituania, Dinamarca y España, y comenzará el 31 de mayo de 2014. Los partidos se jugarán su mayoría en el Estadio de Balaidos, salvo aquellos que tengan que celebrarse a la misma hora.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario